Lo mejor de Colombia en la fase de grupos

Por tercera ocasión Colombia clasificó a los octavos de final de la Copa del Mundo, tras disputar una primera fase que se puso compleja, con la derrota ante Japón. Sobre el papel se perdió ante el rival más debil del grupo, el cual terminó sorprendiendo y clasificando detrás del equipo de Pekerman. En la segunda salida, el equipo cafetero se jugaría la vida ante Polonia, si quería seguir con oportunidades en la Copa. La goleada por 3-0 devolvió la credibilidad y la esperanza de los aficiones colombianos. Llegaba el encuentro final ante senegal, entraban a la cancha eliminados y el transcurso de los minutos mostró un panorama complicado para la Tricolor que sufrió la salida de James por lesión. El milagroso gol de Yerry Mina metió a la selección en la fase final y dejó por fuera a Senegaés.

El lente de la cámara de nuestro reportero gráfico, Juan Antonio Sánchez, registró los mejores momentos de la selección Colombia en los primeros tres juegos de Rusia 2018.

Contra Japón 1

Imagen 1 De 16

La preocupación de José Pekerman luego de la expusión de Carlos Sánchez y el penal pitado a Japón, en los primeros tres minutos de juego. FOTO JUAN ANTONIO SÁNCHEZ