Publicado 2 meses

Les salió caro el “chistecito”

El video del hincha insultando a la japonesa provocó muchas reacciones de desaprobación. FOTO PANTALLAZO DE TWITTER

Por:

Escudándose en que tenía unos tragos de más, el ingeniero bogotano Guillermo Morales Cárdenas reconoció su error con los hinchas japoneses tras la derrota 2-1 de la Selección Colombia en el Mundial.

“Estábamos en el estadio, nos pusimos a tomar. Salí borracho del estadio y en medio de los sentimientos encontrados ofendí a estas niñas a quienes les pido mil disculpas. Le pido disculpas al país. Soy una persona de buena fe, no tengo antecedentes de nada”, dijo Morales, de 40 años, a Blu Radio.

Además aseguró que el video en el que se ve pidiéndole a 2 japonesas que digan “soy perra”, era para unos amigos que estaban en un grupo de WhatsApp y no para su difusión en redes sociales. “Con gente de Cali, Medellín y hasta de Estados Unidos hicimos un grupo de 35 o 40 personas para vernos después del partido al frente del estadio y ahí nos pusimos a tomar. Cogimos los teléfonos de todos y yo mandé el video al grupo de WhatsApp”, expuso.

A él y a los otros implicados en hechos bochornosos que nos dejaron mal parados como hinchas colombianos en el mundial, no los dejarán ingresar a los estadios rusos.

Lo dejaron sin trabajo por recibir el trago camuflado

El antioqueño Luis Felipe Gómez Toro (foto), uno de los implicados en el ingreso de licor en unos binoculares al estadio Arena Mordovia, de Saransk, durante el partido entre Japón y Colombia, fue despedido como gerente regional de ventas de Europa y Asia de Avianca Cargo, puesto que desempeñaba desde julio de 2015.

Por medio de un comunicado (ver trino) se dio a conocer la suerte de este hombre, que formaba parte de la compañía desde enero de 2005.

En declaraciones a la W Radio, Gómez Toro manifestó: “Estaba en el estadio con mi esposa y me estaba tomando unas cervezas que había comprado adentro. Cuando vi a unos amigos, los saludé y me estaban ofreciendo un trago. Quedó el video grabado, desafortunado, y volví a mi puesto. En ningún momento ingresé el licor ni intenté ingresarlo”.

Comentó que no es una persona de redes y que “no sabía que estaban grabando el video. Mi intención no es mostrar esta cara al mundo”.

Sobre su despido, manifestó que “me pondré en contacto con la empresa para saber el conducto regular del proceso”.

Asimismo, fueron identificadas las otras 3 personas que aparecen en el video de la entrada del aguardiente al escenario deportivo, entre quienes se encontraría la empleada de un reconocido fondo de pensiones.

Si tenían boletas, las perdieron

El representante de la Policía Nacional en el mundial, Mayor Alejandro Saavedra, indicó que a todos los implicados en estos escándalos se les suspenderá la identificación de fanático de la Fifa, documento requerido para entrar a los estadios.

“Estamos cotejando el video con los pasaportes que tienen registrados acá con los servicios de migración y por el servicio de la Policía Federal Rusa para proceder a suspenderles su Fan ID. Ya al señor Guillermo (Morales Cárdenas) le fue suspendido, las autoridades rusas hicieron las gestiones correspondientes para este procedimiento. Si él tenía ‘tickets’ para entrar a otros partidos, lastimosamente no va a poder hacerlo”, señaló el oficial.

Además todos son buscados con reconocimiento facial para que respondan por sus actuaciones, aseguró el policía.

Hubo más ‘graciosos’

En las redes siguieron apareciendo personajes con la camiseta de Colombia, diciéndoles palabras soeces a los hinchas japoneses, con ellos al lado, mientras sonreían. Ambos usaron términos de grueso calibre que nos abstenemos de reproducir.

Es un mal latinoamericano

Pero los colombianos no fueron los únicos que metieron trago al estadio y se sintieron orgullosos de ello. Un mexicano también fue grabado introduciendo una bebida embriagante en un supuesto teléfono celular.

Lo hizo en el estadio Luzhniki, de Moscú, ante la algarabía de otros hinchas de su país. Luego de pasar el trago gritó ¡viva México! No somos los únicos, lo cual nos deja mal parados como latinoamericanos. No está de más saber que ya es investigado por este hecho y podría perder su derecho a entrar al estadio.

Tumbaron a un hincha mexicano

Un hincha mexicano (foto) relató que un par de colombianos se le quedaron con el iPhone X, avaluado en 4 millones de pesos, a cambio de una boleta para el Alemania vs. México. El valor de la boleta es de 290.000 pesos, pero los nacionales le estaban pidiendo, de entrada, 2.900.000 pesos.

Algunos sí dan ejemplo

Pero no solo hay colombianos que nos están haciendo quedar mal en Rusia.

No faltaron los connacionales que fueron a la Copa del Mundo a disfrutar la fiesta del fútbol y a mostrar que no todos los de estas tierras son ventajosos y groseros.

Dos de ellos, con bolsa en mano, ayudaron a recoger las basuras de la tribuna del estadio Arena Mordovia, de Saransk.

Sí nos podemos portar bien y también dar un ejemplo a todo el mundo.

Más noticias en Fiebredefutbol.co

Hace 4 semanas

Los que fueron a Rusia y no jugaron

De los 736 jugadores que fueron convocados por sus seleccionados para asistir a la Copa del Mundo, 130 no tuvieron minutos en ningún partido del ce...

Hace 4 semanas

Así quedó la tabla del Mundial

El Mundial de Rusia terminó con Francia, Croacia y Bélgica ocupando el podio, mientras que los grandes favoritos (España, Alemania, Argentina, Br...

Hace 4 semanas

Los episodios más virales de Rusia 2018

El Mundial de Rusia 2018 se vivió con humor, ingenio y crítica en la red, donde fueron recurrentes los ‘memes’ de Neymar Jr, Diego Arm...

Hace 4 semanas

El día que Antoine Griezmann pisó (y sufrió) la cancha del Atanasio

El 17 de agosto de 2011 cerraba con una tarde primaveral en Medellín, algo calurosa. La temperatura a las 5:00 p.m. de ese día aún era alta por e...

Hace 4 semanas

Zagreb estalla en júbilo con la llegada de los subcampeones

La selección croata de fútbol, que perdió la gran final del Mundial de Rusia 2018 contra Francia, fue recibida hoy con entusiasmo por cientos de ...

Hace 4 semanas

Las 30 frases más recordadas de Rusia 2018

A lo largo de un mes, el Mundial de Rusia no sólo ha dejado grandes momentos futbolísticos. Lejos del césped, ante los medios de comunicación, l...

Hace 4 semanas

La copa del mundo ya está en los Campos Elíseos

La Copa del Mundo aterrizó hoy a las 16:50 horas (9:50 a.m. de Colombia) en el aeropuerto Charles de Gaulle de París junto con los “bleus...

Hace 4 semanas

El reto de Catar 2022

Con una localización sin precedentes y en una temporada inusual se inicia la cuenta atrás hacia Catar 2022, que será la vigésima segunda edició...

Hace 4 semanas

París rebautiza el metro en honor a los campeones

La red de transporte público de París (RATP) celebró este lunes la victoria de los “Bleus” frente a Croacia (4-2) en la final del Mun...

Hace 4 semanas

300 arrestados por disturbios en celebración francesa

Esta foto no es ninguna calle de sudamérica, está ubicada cerca al Arco de Triunfo en París, allís se presentaron desórdenes, saqueos y disturb...