Publicado 1 mes

“Ha sido una aventura maravillosa”: Southgate

Gareth Southgate cree en el futuro del combinado inglés. FOTO REUTERS

Por:

El seleccionador inglés Gareth Southgate aseguró tras la derrota de su equipo por 2-0 contra Bélgica en el partido por el tercer puesto del Mundial de Rusia 2018 que el torneo fue para ellos “una aventura maravillosa” y que no puede “pedir nada más” a sus jugadores.

“Terminamos entre los cuatro primeros, entre los mejores equipos, fue una aventura maravillosa. Este grupo de jugadores está en un gran lugar para el futuro. No puedo pedir nada más a mis jugadores”, manifestó tras la derrota el seleccionador inglés.

Southgate explicó que después de perder en la semifinal ante Croacia (2-1 en la prórroga) intentó “inspirar” a sus jugadores para este partido y dijo estar “muy orgulloso” del papel de los suyos pese a la derrota.

“Nos hemos enfrentado a uno de los mejores equipos por talento individual. Tuvimos dos días para prepararlo, muchos jugadores quisieron llegar pero no pudieron. Fue un partido increíble”, añadió.

El seleccionador valoró que su equipo hizo “buen fútbol” y creó oportunidades, especialmente en la segunda mitad, aunque reconoció que tuvieron problemas con el contragolpe de Bélgica, que tiene “muy buenos jugadores”.

Mencionó el buen trabajo durante todo el torneo de futbolistas como el central John Stones o el portero Jordan Pickford, aunque al ser preguntado por el delantero Harry Kane, máximo goleador del torneo con seis tantos, pero sin marcar desde octavos y hoy con solo dos remates, pidió no evaluarle por la actuación de hoy.

“Hoy es el séptimo partido en poco tiempo, partidos muy exigentes física y emocionalmente. Creo que sería equivocado juzgar a cualquier jugador por el partido de hoy. Creo que él ha capitaneado el equipo excepcionalmente bien, ha ayudado a la cultura que hemos intentado crear”, señaló sobre el delantero y capitán inglés.

Southgate reconoció que en este torneo tuvieron “una ruta confortable a la semifinal” con Colombia como rival en octavos y Suecia en cuartos. “Pero la tuvimos otras veces y no llegamos, así que hay que estar orgullosos”, añadió.

Preguntado por cómo motivó a sus jugadores para el duelo de hoy, recordó que ante Croacia estuvieron “a 20 minutos de una final” después de unos octavos y cuartos “muy exigentes” y explicó que les dijo a sus jugadores que estaba “orgulloso” de ellos.

“Llevábamos 20 años sin ganar un partido eliminatorio, reconocimos tras la semifinal lo lejos que habíamos llegado. Hemos visto el progreso que hemos hecho, lo que tenemos que mejorar, sabemos que hemos progresado mucho como equipo, la experiencia y el disfrute de los jugadores es importante, y han aprendido mucho, tanto en la victoria como en la derrota”, argumentó.

Preguntado por si es partidario de que existan este tipo de partidos por el tercer puesto, dijo que es un duelo “increíblemente difícil para los dos equipos”.

“Estás muy cerca del premio grande, y tras eso todo el mundo se quiere ir a casa, después de siete semanas. Pero conseguimos poner el partido de hoy como un objetivo, hacerlo internamente. No es mi tarea decidir o no si tiene que haber un partido por el tercer puesto. Queríamos conseguir la medalla, acabar bien, pero para mí no hay recriminaciones posibles, el esfuerzo estuvo ahí”, dijo.

En cuanto a objetivos futuros, recordó que tienen “grandes partidos” en otoño, contra España, Suiza y Croacia en la recién creada Liga de Naciones de la UEFA, que serán “oportunidades para mejorar” y ver a nuevos jugadores.

“Hemos tenido una aventura brillante, en la que cada miembro de esta fiesta hay disfrutado mucho. Eso queremos seguir haciendo, intentar constantemente mejorar”, agregó Southgate, que recordó que su posición no es como la de un entrenador de club en el que se compra jugadores, sino que una selección “desarrollas a los jugadores y al equipo”.

Fuera de las preguntas, el seleccionador inglés tuvo unas palabras de agradecimiento para la organización del Mundial de Rusia 2018.

“Quiero que agradecer a todo el mundo la manera en la que hemos sido recibidos en Rusia. Ha sido fantástica, la organización brillante, los voluntarios, la organización, nos han dado la bienvenida de forma extraordinaria”, finalizó un Southgate que también tuvo palabras de halago para la prensa inglesa trasladada para la cobertura del equipo nacional.

 

Más noticias en Fiebredefutbol.co

Hace 4 semanas

Los que fueron a Rusia y no jugaron

De los 736 jugadores que fueron convocados por sus seleccionados para asistir a la Copa del Mundo, 130 no tuvieron minutos en ningún partido del ce...

Hace 4 semanas

Así quedó la tabla del Mundial

El Mundial de Rusia terminó con Francia, Croacia y Bélgica ocupando el podio, mientras que los grandes favoritos (España, Alemania, Argentina, Br...

Hace 4 semanas

Los episodios más virales de Rusia 2018

El Mundial de Rusia 2018 se vivió con humor, ingenio y crítica en la red, donde fueron recurrentes los ‘memes’ de Neymar Jr, Diego Arm...

Hace 4 semanas

El día que Antoine Griezmann pisó (y sufrió) la cancha del Atanasio

El 17 de agosto de 2011 cerraba con una tarde primaveral en Medellín, algo calurosa. La temperatura a las 5:00 p.m. de ese día aún era alta por e...

Hace 4 semanas

Zagreb estalla en júbilo con la llegada de los subcampeones

La selección croata de fútbol, que perdió la gran final del Mundial de Rusia 2018 contra Francia, fue recibida hoy con entusiasmo por cientos de ...

Hace 4 semanas

Las 30 frases más recordadas de Rusia 2018

A lo largo de un mes, el Mundial de Rusia no sólo ha dejado grandes momentos futbolísticos. Lejos del césped, ante los medios de comunicación, l...

Hace 4 semanas

La copa del mundo ya está en los Campos Elíseos

La Copa del Mundo aterrizó hoy a las 16:50 horas (9:50 a.m. de Colombia) en el aeropuerto Charles de Gaulle de París junto con los “bleus...

Hace 4 semanas

El reto de Catar 2022

Con una localización sin precedentes y en una temporada inusual se inicia la cuenta atrás hacia Catar 2022, que será la vigésima segunda edició...

Hace 4 semanas

París rebautiza el metro en honor a los campeones

La red de transporte público de París (RATP) celebró este lunes la victoria de los “Bleus” frente a Croacia (4-2) en la final del Mun...

Hace 4 semanas

300 arrestados por disturbios en celebración francesa

Esta foto no es ninguna calle de sudamérica, está ubicada cerca al Arco de Triunfo en París, allís se presentaron desórdenes, saqueos y disturb...