Publicado 1 semana

Francia: el finalista con espíritu africano

El conjunto francés tiene 15 jugadores con descendencia africana. FOTO EFE

Por:

La Selección de Francia está a un paso de lograr el segundo título mundial de su historia (el primero fue en 1998), todo gracias al talento de sus jugadores. Sin embargo, lo que muchos no saben es que la mitad de los integrantes de este equipo tiene algo en común: su ascendencia es africana. Fiebre de Fútbol le muestra cuáles son las otras nacionalidades de estos futbolistas y se las presenta a continuación.

Bandera de Camerún  Camerún:

Samuel Umtiti: nació en la ciudad de Yaoundé, capital de Camerún, pero a los 2 años viajó con su familia a Lyon (Francia). Roger Milla, exgoleador camerunés, intentó convencerlo para que jugara con su país, pero el técnico francés Didier Deschamps se le adelantó y lo convocó a la Eurocopa de 2016.

Kylian Mbappé: si bien nació en la ciudad de Bondy (Francia), en sus venas corre sangre africana, debido a que su padre, Wilfred, es camerunés y su madre, Fayza, es argelina. Además tiene un hermano adoptivo, Jirès Kembo Ekoko, quien nació en Congo.

Bandera de Malí  Malí:

N´Golo Kanté: el volante de contención de la selección gala nació en París (Francia), pero sus padres son de Malí. Su niñez estuvo marcada por la pobreza, pues debía trabajar como recolector de chatarra para costear sus gastos en su escuela de fútbol. Ese espíritu trabajador, muy característico de los africanos, lo ha llevado lejos.

Ousmane Dembelé: el talentoso volante nació en la ciudad francesa de Vernon, pero su padre es maliense y su madre es de Mauritania. La última fue quien más lo apoyó en su formación como futbolista. Hoy en día es figura del Barcelona.

Dijibril Sidibé: nació hace 25 años en Troyes (Francia), pero tiene ascendencia de Malí. Su sueño siempre fue jugar con la selección francesa, por eso lo hizo realidad en 2016, cuando jugó la Eurocopa. Es compañero de Falcao en el Mónaco.

Bandera de República Democrática del Congo República Democrática del Congo:

Steve Mandanda: el experimentado portero suplente de la Selección de Francia curiosamente no nació en este país. Nació hace 33 años en Kinshasa, en el Congo. Sin embargo, creció en El Havre (Francia) y en 2005 debutó como profesional en el equipo de esa ciudad. El pasado 26 de junio, ante Dinamarca, se convirtió en el jugador más veterano en debutar con la selección.

Steven N´zonzi: su nacimiento fue en 1988 en Colombes, Francia. Pero su ascendencia africana viene de su padre, que nació en el Congo. En 2011 y 2012 fue convocado a la selección de ese país, pero desistió de jugar allí. En 2016 debutó con Francia.

Presnel Kimpembe: este defensa de 22 años nació en la comuna francesa de Beaumont Sur Oise. Su padre es del Congo y su madre es haitiana (país del Caribe). Jugó con la selección sub-21 congolesa, pero luego se pasó a la francesa.

Bandera de Guinea Guinea:

Paul Pogba: nació en la isla francesa Lagny Sur Mane, pero tiene ascendencia africana por sus padres, que son guineanos. De hecho, ellos intentaron convencerlo de jugar con la selección de su país, pero no lo lograron. Por eso debutó con los galos en 2013. Quien sí juega con Guinea es su hermano, Mathías.

Bandera de Togo Togo:

Corentin Tolisso: el volante nació hace 23 años en Tarare (Francia). Su padre es de Togo y su madre es congoleña. Estuvo cerca de jugar con los togoleses, pero en 2017 debutó con Francia.

Bandera de Senegal Senegal:

Benjamín Mendí: el lateral de 23 años dio a luz en Longjumeau (Francia), pero su familia nació en Senegal. En dicho país pidieron que se uniera a su selección, y no fue así, terminó debutando con el equipo galo.

Bandera de Marruecos Marruecos:

Adil Rami: este talentoso mediocampista de 32 años es oriundo de la ciudad de Bastia (Francia). Pero por sus venas corre sangre africana por sus padres, que son marroquíes.

Bandera de Angola Angola:

Blaise Matuidi: si bien nació en Tolouse (Francia), fue criado en el Congo. Sin embargo, su ascendencia es angoleña por sus padres, que son de ese país. Debutó en 2010 con Francia.

Bandera de Argelia Argelia:

Nabil Fekir: el volante nacido en Lyon (Francia) tiene raíces argelinas por sus padres, que son de allí, algo que le genera orgullo. Sin embargo, en 2016 decidió jugar con los galos la Eurocopa.

Bandera de Nigeria Nigeria:

Thomas Lemar: el excompañero de Falcao García, en el Mónaco y nuevo refuerzo del Atlético de Madrid nació en la isla francesa de Guadalupe. No obstante, es de ascendencia africana, pues su familia es nigeriana.

 

 

 

 

 

 

 

Más noticias en Fiebredefutbol.co

Hace 5 días

Los que fueron a Rusia y no jugaron

De los 736 jugadores que fueron convocados por sus seleccionados para asistir a la Copa del Mundo, 130 no tuvieron minutos en ningún partido del ce...

Hace 5 días

Así quedó la tabla del Mundial

El Mundial de Rusia terminó con Francia, Croacia y Bélgica ocupando el podio, mientras que los grandes favoritos (España, Alemania, Argentina, Br...

Hace 6 días

Los episodios más virales de Rusia 2018

El Mundial de Rusia 2018 se vivió con humor, ingenio y crítica en la red, donde fueron recurrentes los ‘memes’ de Neymar Jr, Diego Arm...

Hace 6 días

El día que Antoine Griezmann pisó (y sufrió) la cancha del Atanasio

El 17 de agosto de 2011 cerraba con una tarde primaveral en Medellín, algo calurosa. La temperatura a las 5:00 p.m. de ese día aún era alta por e...

Hace 6 días

Zagreb estalla en júbilo con la llegada de los subcampeones

La selección croata de fútbol, que perdió la gran final del Mundial de Rusia 2018 contra Francia, fue recibida hoy con entusiasmo por cientos de ...

Hace 6 días

Las 30 frases más recordadas de Rusia 2018

A lo largo de un mes, el Mundial de Rusia no sólo ha dejado grandes momentos futbolísticos. Lejos del césped, ante los medios de comunicación, l...

Hace 6 días

La copa del mundo ya está en los Campos Elíseos

La Copa del Mundo aterrizó hoy a las 16:50 horas (9:50 a.m. de Colombia) en el aeropuerto Charles de Gaulle de París junto con los “bleus...

Hace 6 días

El reto de Catar 2022

Con una localización sin precedentes y en una temporada inusual se inicia la cuenta atrás hacia Catar 2022, que será la vigésima segunda edició...

Hace 6 días

París rebautiza el metro en honor a los campeones

La red de transporte público de París (RATP) celebró este lunes la victoria de los “Bleus” frente a Croacia (4-2) en la final del Mun...

Hace 6 días

300 arrestados por disturbios en celebración francesa

Esta foto no es ninguna calle de sudamérica, está ubicada cerca al Arco de Triunfo en París, allís se presentaron desórdenes, saqueos y disturb...